En un par de días, en la Costa Norte nos vamos a encontrar de lleno inmersos en el primer gran cambio meteorológico del otoño, Epsilón viene creciendo desde el Norte y traerá con él un oleaje, que según los expertos, no se había visto en años. Este tipo de acontecimientos denotan que algo está pasando en nuestro planeta Azul y me hace reflexionar sobre el papel que juega la humanidad en todo esto, tanto para intentar frenarlo como para acelerarlo.
Uno de los mejores sitios para tomar conciencia de todos estos cambios es el CIMASUB '20, que se celebrará en el Teatro Principal de Donostia-San Sebastián los días 19, 20 y 21 de Noviembre. Con sus más de 35 cortos, documentales y galerías fotográficas, sus autores nos mostrarán lo que está sucediendo tras ese espejo líquido y desde la organización, ya han creado desde hace años premios exclusivos sobre denuncia ecológica para concienciar aún más sobre este gran problema que nos afecta a todos. Sólo me queda invitaros a que os acerquéis, y que podáis disfrutar de la gran calidad del material que siempre se muestra, igual que he hecho yo cada vez que me he sentado en sus butacas.
Hablando de cambios, como todos los años por estas fechas la temperatura del mar comienza a descender y con ella hay que pensar en aumentar los milímetros de nuestro neopreno. En esta ocasión la revisión de material va dirigida a nuestros jóvenes exploradores submarinos, analizando en profundidad el Scuba Ranger Junior, el cual han utilizado mis hijas durante dos años y su feedback no ha podido ser mejor, aquí lo tenéis.
Escribe un comentario: