×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Mario Lázaro

Hola, si estás leyendo esto es porque en algún momento de tu vida la mar te enamoró como hizo conmigo o simplemente puede ser que hayas encontrado mi página por puro azar navegando por internet.

Sea como fuere, te doy la bienvenida a mi Web, a mi manera de entender la relación con la mar y todo lo que gira en torno a ella. Espero que lo que veas y escuches aquí te guste, porque te puedo asegurar que todo estará hecho bajo una gran motivación que no es otra que mi amor por la mar.

Como buen anfitrión, comenzaré presentándome: me llamo Mario y tengo según mi DNI 44 años, pero mi espíritu se quedó rezagado unos años antes. Aunque soy en apariencia un "chicarrón del norte", mi salud nunca acompañó a mi altura, ya que desde bien pequeño fui un niño con problemas como asma, problemas en la columna vertebral, alergias y de constitución extremadamente delgada. Eso no impidió que durante toda mi niñez y animado por mis padres practicase todo tipo de deportes como el karate, balonmano o baloncesto, pero mi aparato respiratorio siempre estuvo ahí para recordarme que yo no era igual a los demás niños. Hasta que descubrí la mar...

Mis primeros recuerdos relacionados con la mar se remontan a cuando era muy, muy pequeño acompañando a mi padre a pescar a caña a coger unos pequeños peces llamados "panchitos". Años después llegó mi bautizo submarino cuando, también de la mano de mi padre, sumergí mi cara bajo las frías aguas cantábricas y se produjo el gran flechazo.

Este primer paso siguió a otros muchos "pequeños pasos" que me llevaron a interesarme cada vez más por el mundo submarino y las bellezas que en él me encontraba cada vez que buceaba. Bajo el agua me sentía muy cómodo y ese niño enclenque y enfermizo que entraba en la mar salía cada día como si hubiese recibido una dosis extra de salud, hasta que llegó un momento en el que mi inhalador para el asma dejó de acompañarme allá donde iba.

Comencé haciendo Pesca Submarina, que se convirtió en una adicción, más tarde saqué el título de Instructor de Pesca Submarina con la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) donde formé a muchos que como yo querían introducirse en este maravilloso mundo. Después de mi etapa en la competición de pesca, hice un curso de Apnea, después otro hasta que un día de la mano de Umberto Pelizzari en el año 2011 llegué a titularme como Instructor de Apnea Academy formando hasta el día de hoy a más adictos como yo.

Me encanta enseñar, no se porqué ni cuando nació en mí esta necesidad de transmitir mis conocimientos pero es algo que me llena muchísimo como persona y que se ha convertido en uno de los grandes motores de mi vida. Y como docente, cada vez que leo una noticia en la prensa en la que un buceador en apnea ha fallecido siento una punzada en lo más profundo de mi ser, puede ser también porque yo mismo he perdido amigos realizando esta actividad. Este es otro de los motivos por los que en su día fundé la Asociación Apnea Norte, a través de la cual, imparto Stages y Cursos de Apnea, y que hoy me ha llevado a crear este espacio. Quiero hacer todo lo que esté en mis manos para que los conocimientos que he adquirido con mis años de experiencia lleguen al mayor número de personas y evitar, en la medida de lo posible, más accidentes.

Aquí vas a encontrar mis consejos, experiencias, aventuras y conocimientos, que de la manera más humilde y sencilla intentaré transmitirte. Hablaremos de los deportes que de una u otra manera utilizan la apnea como medio para practicarlos (apnea deportiva, pesca submarina, surf, fotografía submarina etc....) y lo haremos de una manera segura y divertida. Pero iremos más allá, no concibo la apnea si no es manera integral, es decir, no nos quedaremos en el simple hecho de aguantar la respiración, hablaremos de acondicionamiento físico, de alimentación y de la parte mental o psicológica para que intentes llegar a ser la mejor versión de tí mism@ no sólo bajo el agua.

Te agradezco sinceramente que te unas a mi mundo y a mi comunidad, estoy seguro de que juntos llegaremos muy lejos o mejor dicho... muy profundo.