Cuando era niño, me acuerdo que solía salir del mar tiritando y con los labios azules del frío que pasaba en el agua. Por un lado, mi porcentaje de grasa corporal nunca me ha ayudado a soportar las largas jornadas en el Azul y por otro, solía hacer mis incursiones submarinas sin ningún tipo de neopreno para aislarme del frío mar Cantábrico.
Mi primer "Mares" y una de mis primeras capturas
En mis cursos, recalco mucho a mis alumnos que el material que utilicen sea ante todo cómodo y que se olviden de marcas, modas etc... Uno de los factores que pueden desencadenar la aparición del stress durante la inmersión es la mala elección del material. Si te entra agua en la máscara, no buceas. Si te duelen los pies dentro de los calzos de tus aletas, no buceas. Si no has elegido el lastre adecuado, no buceas. Si tu traje de neopreno te oprime mucho, exacto...no buceas.
Para compensar estas malas sensaciones que pueden tener los más pequeños en el agua, la firma Mares ha sacado al mercado un traje de dos piezas que hará las delicias de nuestros exploradores submarinos: el Scuba Ranger Junior.
Si tenemos calor podemos utilizar sólo una parte
El Scuba Ranger Junior es un traje compuesto de dos piezas que se puede comprar en conjunto o por separado. Por un lado, tenemos la chaqueta con capucha y por otro, los pantalones con tirantes.
Confort y aislamiento térmico perfecto
Las dos partes cuentan con una cremallera de grandes dimensiones muy fácil de colocar y localizar por los niñ@s en un brillante color verde lima. En la chaqueta, atraviesa el neopreno desde la entrepierna hasta la misma capucha y en los pantalones lo hace de manera central. Aunque la maniobra de puesta del traje es cómoda, siempre viene bien que un adulto les ayude en sus primeras veces para que sepan esos pequeños trucos y que no les quede girado el neopreno o les queden bolsas de aire por una mala colocación.
Detalle de la gran cremallera que facilita su colocación
La chaqueta y el mono son de tipo "largo", es decir, la parte superior les cubre todo el brazo y la parte inferior llega hasta los tobillos. Una característica de la chaqueta que me gusta mucho es que se puede utilizar de manera individual para los más "calurosos" o cuando el agua está por encima de los 23-24 grados y que combinada con los pantalones, nos protegerá cuando las condiciones se presenten más duras.
Este color verde lima también lo presenta en la zona de los hombros y capucha, por lo que es muy fácil distinguir a nuestros pequeños delfines desde lejos, aumentando su seguridad y nuestra tranquilidad al poder localizarlos rápidamente. El grosor del traje en 5 mm no es uniforme en todo el conjunto, si no que varía en función de que se requiera una mayor libertad de movimientos, reduciéndose en estos puntos.
Detalle de la capucha y color verde en los hombros para mayor seguridad
Las tallas van desde las -3 hasta la 0; en la página de Mares podéis encontrar las equivalencias para que en el caso de pedirlo on-line tengáis una referencia con el tallaje. El patronaje es unisex, es decir que el corte no es preformado como podríamos tener en los modelos de adulto donde, por ejemplo, tienen unas formas diferentes en pecho y caderas para las mujeres.
Al prinicipio es aconsejable que un adulto les ayude a ponerse el traje
En definitiva, un producto top con un neopreno de muy buena calidad, algo a lo que nos tiene acostumbrados la firma italiana y que va a mantener a nuestros jóvenes exploradores calientes para que ellos se puedan dedicar a conocer el maravilloso mundo submarino que se les presenta ante sus ojos.
Eso sí, lo que ni Mares ni nadie puede evitar es que estos pequeños aventureros sigan creciendo así que cada cierto tiempo deberemos ir aumentando la talla para que sigan estando cómodos bajo el mar.
Nos vemos en el Azul.