Hay un refrán que dice: "A la cama no te irás sin saber una cosa más". Este dicho lo podemos aplicar al deporte de la Apnea, un deporte que está en continua evolución y del que tenemos que estar actualizandonos, tanto alumnos como instructores, para poder ir a al agua con más tranquilidad y seguridad.
En el caso de los Instructores, este "estar al día" es fundamental para desarrollar su labor. Los alumnos ya no se conforman con cuatro nociones básicas sobre fisiología o aleteo, ese tipo de información la pueden encontrar en Internet fácilmente. En el siglo XXI nuestra obligación como instructores es ofrecer una formación en la que el docente se ponga en la piel del alumno, desde ese punto de vista podrá detectar qué dificultades tiene con la compensación, cuales son sus problemas con una técnica específica o porqué está estancado en una cota determinada.
Sergio Soria es un experto instructor al que muchos referentes de la Apnea acuden para mejorar sus habilidades y aumentar su rendimiento en la alta competición. Pero este italiano es además uno de esos instructores "cercanos" en el trato, con el que disfrutarás de tus comienzos en este mundo.
Escribe un comentario: