José Joaquín Landa, la evolución de un pescador submarino
¡Hola a tod@s, amantes del Azul!
El año pasado contacté por primera vez con el entrevistado de un nuevo episodio de "La Caracola": José Landa.
Como todos los años, estaba pasando mis vacaciones en Lanzarote y me apetecía pegar un salto a la cercana isla de Fuerteventura.
No había vuelto a la isla majorera desde que un buen amigo falleció practicando la pesca submarina hace ya unos cuantos años. Cada vez que miro desde Playa Blanca (sur de Lanzarote) hacia Corralejo (Norte de Fuerteventura) no puedo evitar sentir un escalofrío recordando a mi amigo. Hay una expresión latina, memento mori, que me hace reflexionar sobre lo efímera que es la vida y lo bueno que es recordarlo de vez en cuando. Así que intento disfrutar al máximo de cada momento que se me brinda en la mar.
Uno de estas invitaciones podía venir de parte de José, así que busqué el contacto que me había pasado un amigo común y le llamé. No le conocía de nada, era la primera vez que hablaba con él pero es de esas personas que transmiten "buen rollo" desde la primeras palabras que intercambiamos. Por desgracia se encontraba en su tierra natal, el País Vasco, así que tuvimos que posponer el encuentro para otra ocasión, pero antes de despedirnos le propuse realizar una entrevista para mi podcast en un futuro. Al principio se mostró un poco reacio, argumentando que no era un gran campeón mediático ni que realizaba capturas a cotas abismales como suelen verse en otros videos.
Creo que queda patente en la entrevista que se equivocaba; José tiene mucho que contar y mucho que enseñarnos a todos sobre su filosofía de pesca.
Escribe un comentario: