Última semana de este año tan duro. Soy un gran seguidor de la filosofía estoica y una de las principales lecciones que he aprendido de ella es la llamada "dicotomía de control"que nos viene a distinguir entre lo que depende de nosotros y lo que no. Este precepto ha hecho que este año lo haya vivido de una manera mucho más sosegada y reflexiva dentro de la gran pandemia que ha sufrido el mundo: me he centrado en lo que está en mi mano (comer bien, hacer deporte, medidas de seguridad etc..) y he descartado todo aquello que no está bajo mi control.
Un ejemplo de estoicismo durante toda su vida es el invitado que traigo esta semana, Juan Carballo Díaz, con el que compartí unos minutos llenos de sabiduría y grandes lecciones para todos aquellos que amamos este deporte.
Juan es una de esas personas que llena con su presencia cualquier lugar al que entra y deja huella en todo aquel que le conoce, después de escucharle entenderás el porqué.
Durante la charla vamos a descubrir que los títulos y medallas que ha conseguido a lo largo de su carrera deportiva no están exentos de un apasionado y duro trabajo de fondo. Los que le conocemos en la intimidad sabemos que este recorrido no ha sido nada fácil y que en muchas ocasiones la vida le ha puesto obstáculos que no todos hubieran podido superar. Por eso, todo lo que ha conseguido este tinerfeño tiene aún más mérito.
Cómo discurrió su infancia, que como oirás no fue nada fácil
Cuál es el secreto de su éxito en las dos disciplinas en las que ha competido y lecciones para gente que comienza
El "don" que tienen todos los pescadores submarinos
Qué significa el mar para él
Como ha extrapolado sus estudios de agricultura a su deporte
Cuál es su gran proyecto relacionado con la pintura y la fotografía
Qué es el "trenecito"
Cómo revolucionó la pesca de orilla en Canarias
La importancia de la formación en Apnea
"Un ganador es alguien que reconoce el talento que Dios le ha concedido, trabaja duro para transformarlo en habilidades y utiliza esas habilidades para transformarlas en objetivos"-Larry Bird
En definitiva unos minutos muy especiales compartidos con una persona excepcional.
Escribe un comentario: