Se va acercando el fin de semana y comienzas a preparar tu equipo: afilas las varillas de tus fusiles, revisas que tu neopreno no tenga ningún agujero por el que se pueda filtrar la fría agua de invierno y si tienes la suerte de tener barco estibas y ordenas todo, le echas el último vistazo al motor y así un largo etcétera.
Las ganas de ir al mar van creciendo por momentos y empiezas a soñar con las capturas o con inspeccionar ese tramo de costa que tan buenos resultados te suele dar en estas fechas. Hasta que abres tu aplicación de móvil y ves que la borrasca se ha adelantado unas horas, por lo que supuestamente la mar de fondo va a llegar antes de lo esperado a la costa. La víspera cruzas los dedos con la esperanza de que el parte sea erróneo y puedas disfrutar de tu pasión, pero al mirar la webcam observas con desolación como las olas rompen con fuerza en la orilla. Otro fin de semana sin poder pescar.
Pero en el caso de Manu García Suárez no es así. El también lleva esperando con ansia que llegue el sábado y comprueba con ojos de satisfacción como el periodo ha crecido un par de segundos: sabe perfectamente donde tiene que sumergirse mañana para tentar a los grandes robalos. Otro fin de semana de capturas.
El invitado que os traigo esta semana, es uno de esos pescadores norteños que se han tenido que curtir en las agitadas aguas del Cantábrico y ha sabido adaptarse a la perfección para poder pescar en cualquier condición de mar.
Entre otras muchas cosas este asturiano occidental nos habla en la entrevista de:
Sus comienzos en este deporte arponeando lenguados con un tenedor de casa
Por qué prefiere los fusiles de aire comprimido a los clásicos de gomas
Cómo ha sido su proceso de adaptación para pescar en condiciones tan extremas
Consejos para la gente que comienza
Cómo utiliza el péndulo
Referentes en su carrera deportiva y personal
Después de escucharle sabrás porqué, mientras muchos están en casa observando el temporal bajo la manta, hay otra raza de pescadores que están intentando arrancar al océano alguna captura...contra viento y marea.
Escribe un comentario: