×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Volver al listado

Test de productos de MARES

Fusil Mares Strike

 

Precisión instintiva

Durante uno de mis últimos cursos de apnea, mientras varios alumnos pescasubs y yo charlábamos en el puerto sobre la importancia de mantener la calma antes del disparo, surgió la eterna pregunta: "¿Qué hago para no ponerme nervioso cuando una gran pieza va directa hacia mí?".

Siempre digo que el fusil debe ser una extensión de tu brazo, algo en lo que no tengas que pensar, sino sentir. De esta manera te habrás enfocado en lo realmente importante para conseguir esa relajación: por un lado haber preparado bien la bajada antes de sumergirte (que es lo que enseñamos en los cursos) y por otro confiar plenamente en tu equipo. 

Esta temporada he tenido la oportunidad de probar el nuevo Mares Strike, y os adelanto que la firma italiana ha dado un salto evolutivo en su gama de fusiles tradicionales para que puedas delegar esa confianza en tu equipo en el momento de apretar el gatillo.

Un "corazón de acero"

Lo que realmente diferencia a la serie Strike (que incluye las versiones Element, Strike Estandard y Polygon) es su mecanismo de disparo. Mares ha dedicado meses de pruebas para diseñar una "caja" fabricada íntegramente en acero inoxidable con una estructura laminar. Pero el detalle técnico que más me ha sorprendido es su sistema interno de rodamiento:

  •  Fricción mínima: Incorpora una rueda metálica que transforma el rozamiento por deslizamiento en rozamiento por rodadura, lo que suaviza enormemente la presión sobre el gatillo incluso con cargas máximas. 

  •  Mecanismo retrasado: Al estar desplazado hacia atrás, ganamos unos centímetros extra de estiramiento de las gomas sin aumentar la longitud total del fusil, ganando potencia de forma compacta. 

  •  Gatillo plano: Su superficie vertical plana ofrece una sensación de control total en el momento del disparo. 

Visibilidad y ergonomía

Algo muy característico de este modelo son sus inserciones de color amarillo de alta visibilidad en la empuñadura y el sistema de seguridad. Aunque no las ves mientras sujetas el fusil, son de gran ayuda si en algún momento tienes que soltarlo en el fondo, ya que facilitan su localización inmediata.

  •  Empuñadura simétrica: Es anatómica y muy cómoda tanto para diestros como para zurdos, permitiendo llevar la mano muy alta, casi en línea con la varilla.  

  •  Seguridad intuitiva: El seguro es de pequeñas dimensiones pero está diseñado para que lo sientas perfectamente y lo actives con el dedo sin necesidad de mirar. 

Sensaciones en el azul

Bajo el agua, lo primero que noté es su maniobrabilidad. La medida que he utilizado tanto en el Cantábrico como en Canarias es la de 100 cm y es una pasada como se mueve en los desplazamientos horizontales.

Por otro lado algo a lo que siempre he dado mucha importancia en un fusil es la primera sensación al cogerlo. No tengo término medio: o la culata me engancha a la primera o no lo vuelvo a coger. Desde ese primer agarre te das cuenta que los ingenieros de Mares han pensado en un fusil para que lo tengas muchos años, quiero decir, la sensación es de robustez en los materiales pero a la vez tiene el tacto justo para que lo empuñes de manera muy cómoda.

En cuanto apuntas te das cuenta de otra "virtud" de este fusil: la línea de mira. Al tener un cabezal abierto con "aletas" laterales, las gomas quedan perfectamente paralelas al tubo y no obstruyen la visión de la varilla. Otros detalles técnicos son:

  • Tubo circular: El cuerpo es de aluminio anticorodal de 28 mm con una guía integral que hace que la varilla deslice con una suavidad asombrosa. 

  •  Gomas Índigo: Mares utiliza látex de color índigo, diseñado para absorber los rayos UV y ser menos visible para los peces. 

  •  Retroceso: El disparo es seco y con un retroceso muy contenido, lo que se traduce en una precisión excelente incluso en disparos largos. 

  •  Carrete: En los modelos superiores, el carrete horizontal de 50 metros viene de serie, con un embrague micrométrico que te permite ajustar la tensión con una precisión quirúrgica
  •  Roller: Además, si te gusta experimentar, el fusil ya viene preparado con el enganche para el Roller System, por lo que podrías convertirlo en un sistema roller cambiando el cabezal en el futuro

Conclusión

Si buscas un fusil que combine la robustez del acero, comodidad en su empuñadura y una visión de tiro totalmente despejada, el Mares Strike es una apuesta segura. Es estable, fácil de cargar y con un mecanismo que parece eterno. Ya sea en su versión básica Element o en la Polygon con camuflaje disruptivo, es una herramienta diseñada para que tú solo te preocupes de disfrutar de cada bajada, localizar la presa y apuntar... el resto confía en tu Strike.

 

Fotos por Cristina CAMACHO PUERTA