Dentro de las actividades realizadas en el CIMASUB 2017, en su 41 edición de Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia – San Sebastián, la Sección de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad de Fútbol como organizador del evento, tuvo el placer de presentar la masterclass “APNEA, un viaje a tu interior” ofrecida por Mario Lázaro, apneista profesional vizcaíno de gran prestigio.
Una vez realizada la presentación a cargo de Izaskun Suberbiola de Mater Museoa, Mario nos transmitió con mucha pasión y respeto como se vive y se siente desde dentro cada momento del proceso que conlleva realizar una apnea. Pudimos aprender de la mano de un experto como él cómo se debe realizar correctamente cada paso de este bello deporte, que bien realizado te puede llevar a disfrutar de momentos maravillosos bajo el agua.
Mario imparte a través de su Asociación, Apnea Norte, Cursos de Relajación Acuática y Watsu, para todas las edades aunque sobre todo destinados a niños y personas mayores, en los que mediante la apnea intentan desarrollar una mayor conciencia y relajación corporal acuática teniendo gran éxito con personas disminuidas, niños hiperactivos, embarazadas o gente con problemas de movilidad reducida.
La gran cantidad de preguntas que los cerca de 150 asistentes le hicieron a Mario hablaban por sí solas. La apnea es un deporte que interesa mucho y del cual la gente amante del mar quiere saber más para poder realizarlo correctamente y conseguir así disfrutar al máximo de él sin correr riesgo alguno.
La Masterclass fue todo un éxito y así lo transmitían todos los asistentes, pero la exhibición fue una verdadera maravilla, algo que pocas veces se puede ver en el Aquarium de Donostia - San Sebastián. Las cámaras y los móviles no dejaban de funcionar para inmortalizar este momento mágico que a todos nos dejó boquiabiertos durante los cerca de 15 minutos que duro el mismo.
En sincronización con Mario, se fue narrando lo que a éste le sucedía dentro del acuario, y es que el apneista fue recogiendo diferentes basuras, redes, botellas, latas, etc. que previamente se habían colocado para mostrar a los asistentes que el fondo marino está sufriendo la desgraciada tarea de convertirse en un vertedero en el que cae todo aquello que nosotros no reciclamos o gestionamos correctamente.
Con ese mensaje de concienciación cerramos una jornada que sorprendió a todos por su belleza y su colorido.