Atrás quedaron los tiempos en que podíamos facturar el equipaje a precios “razonables”. Hoy en día tenemos que hacer malabares para llevar nuestro equipo de buceo y no dejarnos el sueldo en el intento.
Aunque hace años que la tengo es ahora cuando estoy aprovechando todas las ventajas que me ofrece esta parte de mi equipo: la bolsa Cruise Captain.
Dentro de la gama Cruise de Mares la Captain es el modelo que tiene menos volumen: 42 litros frente a los 128 litros que tiene su hermana mayor, la Cruise Back Pack Pro. Esta serie se completa con la Roller y la Buddy en orden de capacidad con 100 y 87 L respectivamente.
La gran diferencia que tiene nuestra bolsa es que está perfectamente adaptada a viajar con nosotros como equipaje de mano en la cabina del avión, ya que por sus medidas encaja perfectamente en los compartimentos superiores, además de utilizar materiales ligeros y flexibles con que obtenemos un producto final muy liviano. A todo este conjunto de características es lo que Mares ha denominado A.T.O o Air Traveller Optimized.
Para darnos el volumen que os he mencionado la bolsa cuenta con unas medidas de 36x22x55 cm y un peso en vacío de 2,8 kg. Incluso aunque la carguemos con material pesado, como podría ser el equipo fotográfico o reguladores de buceo, el transporte es cómodo ya que cuenta con dos ruedas muy resistentes en su parte inferior ancladas con sendos tornillos en acero inoxidable. Estos últimos cuatro años la he “maltratado” mucho en mis viajes, ya que hay tramos de arena y piedra hasta mi alojamiento, y las ruedas han soportado el maltrato perfectamente.
Cuenta con un asa telescópica para su porteo y múltiples asas para cogerla desde diferentes ángulos.
Para acceder a sus tripas tenemos una cremallera grande y robusta que abre casi por totalidad la bolsa, dejando a simple vista la amplitud de espacio del que dispone. Con el objetivo de que nuestro material no se mueva en el interior se han añadido dos cinchas con cierre rápido y para evitar daños cuenta con una estructura rígida en su base.
Para la temporada que viene MARES va a lanzar una gama nueva de bolsas similares a las ya existentes pero con alguna novedad muy interesante. Os cuento esto porque seguramente encontraréis estos días el modelo Captain con un precio más reducido.
Así que ya sabes, si tienes en tu círculo más cercano un apasionado del mar aquí te ofrezco un regalo perfecto para estas fechas navideñas. ¿Y por qué no? Podría ser un autoregalo ideal para tus próximas inmersiones.
Nos vemos en el Azul