×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Volver al listado

Test de productos de MARES

Reef Shorty 2,5 mm

...Y casi sin darnos cuenta nos hemos plantado en el mes de Junio, a las puertas de la temporada estival.

El agua comienza a calentarse, llegando ya en algunas zonas del Cantábrico a los 20 grados en superficie, lo que hace que en la cabeza de much@s comiencen a entrar unas ganas irrefrenables de acudir al Gran Azul. Un@s para hacer surf y otr@s para simplemente, volver a meter la cabeza bajo el espejo líquido y observar las maravillas que esconde este mundo fabuloso.

Sea para una actividad u otra es importante que estemos protegidos contra la pérdida de calor que sufrimos cada vez que nos sumergimos en la mar. La equipación más común es el traje de neopreno en su versión húmeda, es decir, un traje que aunque permita entrar una fina película de agua, nos permitirá permanecer más tiempo que si lo hiciésemos con un simple bañador.

Como siempre, para poder hablar de un producto me gusta haberlo probado, pero en este caso la que lo hizo fue mi mujer durante sus incursiones veraniegas en "snorkel". Esto es lo que me contó del Reef Shorty de Mares.

Primera impresión

El Reef Shorty está compuesto por una monopieza de neopreno que nos protege básicamente la zona del tronco y la mitad de las extremidades, dejando cuello y cabeza al descubierto. 

Su grosor de 2,5 mm lo hace ideal para protegernos de manera térmica en aguas templadas con temperaturas superiores a los 22 grados y además evita en gran parte de nuestro cuerpo los roces con rocas, corales o medusas.

En detalle

La versión para mujer dispone en la zona de pecho y caderas de una zona con el corte preformado que nos dará un mayor ajuste para limitar la entrada de agua. El cierre de este shorty cuenta con una cremallera trasera YKK de gran robustez, muy fácil de colocar y con una pieza extra de velcro en su parte alta que impide que, una vez cerrada, la cremallera pueda bajarse de manera accidental. Además a lo largo de toda ella y por su cara interna el traje cuenta con una banda de neopreno para aumentar la comodidad del conjunto y reducir aún más las filtraciones de agua.

En la zona de los brazos y piernas tenemos la terminación denominada "aquastop" de un color gris que limita las filtraciones de agua hacia el interior y evita los roces al mover, por ejemplo, el cuello ya que es de un material con un tacto muy suave. Todas las costuras internas son planas para que las zonas que están en contacto con nuestro cuerpo no resulten irritadas al finalizar nuestra incursión.

Tallas y vestirse

El Mares Reef Shorty cuenta con 5 tallas desde la S1 hasta la S5 lo que equivaldría a las tallas XS, S, M, L y XL . La maniobra de colocación es sumamente fácil ya que el interior es de neopreno forrado deslizando muy bien y el cierre cuenta con una tira larga, que junto con una pequeña pieza en la zona baja de la cremallera, hacen que no sea necesaria la ayuda de nadie a la hora de ponerlo. Al ser de reducido tamaño es ideal para transportarlo junto con al resto del equipo en una pequeña bolsa y hablando del equipo... aunque esta pieza te protegerá en gran medida de los rayos solares no olvides nunca tu crema solar durante este verano. Tu piel te lo agradecerá.

Te deseo un feliz verano lleno de experiencias únicas, la mar seguro que cumple tus expectativas.

Nos vemos en el Azul.